NOS ESTAMOS RELAJANDO CON EL COVID
Seguramente a estas alturas del verano muchas actividades estén desbordadas, cansadas y se están relajando con el Covid, especialmente en las zonas turísticas y por supuesto en la hostelería. Pero no podemos perder la batalla ya que ahora es cuando se disparan brotes, y de hecho, muchas actividades están echando el cierre por contagios del personal.
No tiremos la toalla y recordemos aquellos comienzos por mayo, cuando se iniciaron las reaperturas y se implantaron protocolos estrictos. La mayoría de los establecimientos lo hicieron muy bien y es por ello que queremos evocar aquellos comienzos, así como animar a continuar con los buenos hábitos.

- mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible,
- higiene-desinfección y mas higiene; hay que evitar la contaminación cruzada,
- mucha ventilación
- y uso correcto e higiénico de mascarillas. Pero no olvidemos que las mascarillas no son la panacea y si además las utilizamos mal es como los guantes, otro foco de contaminación.
¿Es consciente de que se está relajando con el covid?. Como recordatorio propongo releer el "Protocolo de Buenas Prácticas frente al Covi-19"
Recuerde las principales pautas que deben incluir medidas preventivas y buenas prácticas como son:
medidas organizativas, La organización de la circulación de personas conforme a la distribución de espacios se debe revisar teniendo en cuenta los turnos y condiciones de trabajo para evitar cruces contaminantes y facilitar el distanciamiento.
medidas de higiene personal y medidas de protección de trabajadores, todos los empleados, deben seguir las normas de higiene personal y utilizar correctamente los equipos de protección
servicios y atención de clientes,Se informa mediante cartelería a personal y clientes sobre los procedimientos de higiene adoptados y de distanciamiento conforme con las normas de las autoridades sanitarias
higiene del establecimiento, Se deberán reforzar los Planes de Limpieza y Desinfección, así como Control de recepción y Suministros, al objeto de evitar todo posible contacto y entrada del virus y mantener una adecuada higiene en el establecimiento
suministros y entregas. Los suministradores y repartidores no deben entrar en las instalaciones, se les proporcionará solución desinfectante para lavado de manos antes de entregar mercancías y/o albaranes al personal de la recepción.
y refuerzo de la higiene, que quedará feforzado con refuerzo de la limpieza general, refuerzo de la limpieza de aseos de clientes y refuerzo de la limpieza de terrazas con desinfectante autorizado, que se aplicará a todos lo objetos que sean de uso común de los clientes y se aplicará con cada cambio de cliente (mesas, sillas..)
Si estáis interesados podéis solicitarlo aquí: contacto
Evitemos cierres y contagios, por el bien de todos.