¿Qué Curso Elegir en el Sector Alimentario?

ESPECIALIZACION PROFESIONAL A TRAVES DE LA FORMACION



Llega el nuevo año y con él se abre un inmenso mundo de posibilidades para los que buscamos especialización profesional a través de la formación.


No es tarea fácil seleccionar el curso adecuado conforme a nuestras necesidades, ante la oferta cada vez mayor de programas formativos que pretenden cubrir nuestras expectativas.

Pero ¿ Qué precisamos exactamente?


Muchos buscamos ampliar conocimientos sobre determinadas materias, adquirir habilidades sobre contenidos específicos, ampliar nuestro currículum, etc., pero siempre el objetivo final es 


Aumentar nuestra competitividad laboral 


Podemos seleccionar por especialidad o elegir alguno más generalista, pero ¿Qué curso elegir en el sector alimentario?


On-line mediante aula virtual o streaming o presencial; ¿qué curso elegir?


Reconocimiento o satisfacción personal; ¿Qué curso elegir?



En muchas ocasiones nos dejamos llevar por propagandas atractivas, por marcas conocidas, por contenidos prometedores o por recomendaciones, y siempre por precios.. pero


¿Qué curso elegir en el sector alimentario?



Realmente es tarea difícil, aunque desde mi perspectiva tanto de alumna como de tutora, la pregunta fundamental que debemos hacernos es  ¿Qué necesidad deseo satisfacer?


Después de multiples cursos recibidos, e incluso algunos rechazados tras la inscripción,  mi experiencia me ha llevado a valorar aquellos cursos con orientación eminentemente práctica, es decir, con enfoque de implementación en la realidad del mundo laboral.



Cuando nos encontramos de alguna manera aislados en nuestro entorno limitado y deseamos ampliar éste, precisamos mas que una formación académica un acercamiento al día a día de nuestro entorno real.


La Formación académica es indudable que hoy en día la podemos adquirir de forma más o menos asequible a través de la información que nos facilitan los medios y, en caso de necesitar acreditación, a través de organismos oficiales.


Pero la Visión Práctica es más difícil. Aquí es muy importante indagar un poco sobre los autores y tutores que pretendne formarnos, ya que su gran valor será su propias trayectorias y experiencias, que sólo ellos podrán transmitirnos.


De entre los mejores cursos que he realizado podría destacar uno muy específico, que ha incrementado notablemente el valor de mi currículum, intenso y de coste elevado, realizado por entidad de prestigio. Este curso lo necesitaba tanto por satisfacción personal como por acreditación laboral. Mi curso de Auditor Lead presencial cumplió mis expectativas.


Otros, también de especialización, me aportaron conocimientos, me dieron confianza para poder implantar estos conocimientos en mi actividad laboral y me abrieron un campo interesante de posibilidades, entre otras la formación de acompañamiento a trabajadores, a un precio moderado y razonable; Producción, RCS.. fueron cursos facilitadores para impulsar mi carrera hacia nuevas metas, totalmente on-line, flexible y de precio medio acorde con los contenidos. Impartidos por academia medianamente posicionada en este mundo de la formación.


Un último curso recibido recientemente me ha ayudado a manejarme mejor en entornos para mi desconocidos y necesarios como son las redes sociales y marketing digital. Sin grandes expectativas al inscribirme me sorprendió muy gratamente y no me costó nada. Fue un curso en streaming en vivo.


De entre los cursos rechazados puedo desatacar uno de cierta  especialización impartido a distancia por entidad formadora asociada con una universidad nacional. Daban créditos pero el temario era tan estrictamente académico que no despertó mi interés, por lo que procedí a solicitar la anulación de la matrícula. Otro altamente decepcionante me fue impartido por Academia acreditada para la formación subvencinada a trabajadores.. sin comentarios más que indicar que fue una pérdida de tiempo.


En esta trayectoria es verdad que siempre tuve clara mis expectativas, mis necesidades e inquietudes y mi deseo de una formación alineada con la realidad de su aplicación en la vida laboral.


.. y tú, ¿Qué curso necesitas?



Angeles Feberero

Consultora | Auditora | Formadora

AFQ Alimentaria


Le propone adentrarse en el mundo de la industria alimentaria a través de un Programa Formativo en el Aula Virtual del Ilte. Colegio de Químicos de Andalucía, extenso, práctico y económico.

Sin comentarios

Añadir un comentario